Plusvalía municipal venta piso

¿Has pagado impuestos que no debías por la venta de un piso?

Reclama tu dinero si has vendido una propiedad con pérdidas y te han cobrado por ello.

Deja tus datos y te llamamos enseguida

O llámanos gratis al 900900841

welegal.es en los medios

¿Qué es el impuesto de plusvalía por venta?

Para calcular el impuesto de plusvalía municipal por venta de piso, los ayuntamientos utilizan el valor catastral de los inmuebles en relación con los años que se ha tenido ese piso o vivienda en propiedad. En multitud de casos, aún bajando el precio de la vivienda, existía la obligación de hacer frente a dicho impuesto tras la venta de la vivienda.

Hace relativamente poco el Tribunal Constitucional consideró que sólo puede tener afán recaudatorio el cobro de este impuesto, ya que no ha existido un aumento del valor del inmueble. Es decir, se ha declarado que este impuesto es inconstitucional y se puede reclamar por ello.

¿Cómo se calcula el impuesto de plusvalía municipal?

En palabras técnicas es el impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana. El encargado de recaudar este impuesto es el ayuntamiento de cada ciudad, siempre que exista la venta de un piso o inmueble.

Para calcularse, los ayuntamientos únicamente tenían en cuenta el valor catastral (que aumenta periódicamente) y el valor cuando existe la compra y más tarde la venta. Nos hemos encontrado que los ayuntamientos seguían cobrando por la plusvalía municipal en la venta de un piso, cuando debido a la crisis el valor medio del mercado de viviendas era menor al de su compra, y por tanto, en ningún momento darse la posibilidad de que el consumidor aumentase su capacidad económica. Por esto, el Tribunal Constitucional lo declaró inconstitucional, dejando abierta la puerta a que se reclame la devolución o rectificación de estos impuestos de plusvalía municipal por la venta de pisos para aquellos que han sido afectados.

Cómo funciona la reclamación de plusvalía municipal por venta

welegal.es cambia el modelo tradicional de reclamar una plusvalía municipal por venta. Ahora no tendrás que esperar tanto tiempo para cobrar tu indemnización ni ir detrás de tu abogado para informarte sobre tu asunto.

Rellena nuestro formulario online. Rápido y fácil.

Rellena nuestro formulario online. Rápido y fácil.

Nuestro formulario es fácil e intuitivo, para que siguiendo unos sencillos pasos puedas reclamar por el impuesto de plusvalía municipal tras la venta de inmueble.

Solo necesitamos que subas los documentos necesarios para que estudiemos el caso, y desde tu casa, recibes una respuesta para empezar a reclamar a la administración a devolución del impuesto declarado inconstitucional..

Te llamamos en menos de 2 horas.

Te llamamos en menos de 2 horas.

Tras recibir toda la información, nuestro equipo de abogados expertos en la reclamación de impuestos por plusvalías municipales, se pondrá a estudiar tu caso, y antes de dos horas en horario laborable te llamaremos para informarte de los pasos a seguir y de lo que podemos reclamar.

Si estás convencido, nos firmas la autorización y nos ponemos manos a la obra, informándote periódicamente.

Te informaremos cada 15 días.

Te	informaremos	cada	15	días.

Te iremos informando cada 15 días de los avances que haya en tu caso por la vía que tú nos indiques que prefieres, SMS, mail, WhatsApp o teléfono.

En un proceso como la reclamación por los impuestos en la venta de una vivienda, lo importante para nosotros es que el cliente se sienta apoyado e informado en cada momento y por ello nos comprometemos.

Cobras tu indemnización

Cobras tu indemnización

Si la administración acepta la cantidad que reclamamos, habremos conseguido defender tus derechos ante unas prácticas reconocidas como anticonstitucionales.

Gracias a welegal.es, el ayuntamiento te devolverá la plusvalía por la venta de un piso que en su momento te cobró de manera irregular.

Presentamos la reclamación judicial y te defendemos en juicio.

Presentamos la reclamación judicial y te defendemos en juicio.

Si la administración no acepta nuestra reclamación extrajudicial y se celebra el juicio, te defenderemos hasta el final y tras la sentencia a nuestro favor, la administración, en este caso el ayuntamiento, deberá devolverte el impuesto municipal por la venta del piso.

Todo ha acabado y recogemos los frutos del trabajo bien hecho.

Todo ha acabado y recogemos los frutos del trabajo bien hecho.

Finalmente es el momento de que el ayuntamiento te devuelva los impuestos por la venta de un inmueble que no deberías haber pagado y de que nosotros podamos cobrar nuestros honorarios, una vez hayas cobrado. Si tienes alguna duda aquí te ayudaremos.

Pasos de la reclamación con welegal.es

welegal.es cambia el modelo tradicional de reclamar el impuesto de plusvalía por una venta. Ahora no tendrás que esperar tanto tiempo para reclamar por los impuestos en la venta de una vivienda.

  • Rellena el formulario

    Fácil, rápido y sin salir de casa
  • Te decimos si es viable

    Te llamaremos en menos de 2 horas
  • Reclamación extrajudicial

    Intentamos llegar a un acuerdo con la administración
  • Oferta de la administración

    Si conseguimos el pacto, se termina el proceso
  • Presentamos la reclamación judicial y te defendemos en juicio.

    Si no hay acuerdo, presentaremos la reclamación judicial y juicio
  • Todo ha acabado

    Si ganamos, cobro de la indemnización, ¡Fin!

¿Cuánto cuesta?

Solucionamos con la Administración

Solucionamos con la Administración

Siempre y cuando llegamos a un acuerdo con la Administración por la plusvalía por donación.

Cuando solucionamos la plusvalía extrajudicialmente, nuestros honorarios son:

20% De la cantidad conseguida (+IVA)

No hay acuerdo, <br> ¡vamos a juicio!

No hay acuerdo,
¡vamos a juicio!

Nos vemos obligados a ir a juicio, donde el juez dictará una sentencia. Si fuera así, nuestros honorarios son:

20% De la cantidad conseguida (+IVA)

Y 80€
De procurador y notario (+IVA)

Nuestros clientes opinan

Ivan García
Ivan García

Un amigo me recomendó welegal.es para que me ayudaran a recuperar el impuesto de plusvalía por la venta de un adosado que vendí por debajo de lo que me costó en Mijas, y me arreglaron todo sin que yo me moviera de casa y no fuimos ni a juicio, un lujo.

Víctor de Frutos
Víctor de Frutos

Para mi era importante que no cobrasen nada por adelantado y fuera a porcentaje, así me aseguraba del compromiso, sabía que pelearían por el máximo, y efectivamente han cumplido con la promesa. El ayuntamiento me devolvió el impuesto por la venta de un piso.

Cristina Torres
Cristina Torres

Yo buscaba unos abogados que me explicaran las cosas claras y yo no tuviera que estar pendiente siempre y así fue, ellos hicieron todo y el ayuntamiento me devolvió el impuesto por la venta de un inmueble. De 10.

WhatsApp welegal.es Llama gratis a welegal.es