Reclamación de plusvalía municipal.

Reclama la plusvalía municipal que nunca te deberían haber cobrado.

Reclama tu dinero si has vendido una propiedad con pérdidas y te han cobrado por ello.

Sello Comodo
FastForward Sesions Vodafone

¿Qué es la plusvalía municipal?

Se trata de un impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), que recauda el ayuntamiento de cada localidad.

Para calcularse, los ayuntamientos únicamente tenían en cuenta el valor catastral (que aumenta periódicamente) y el valor cuando existe la venta.

Los ayuntamientos han cobrado este impuesto incluso cuando ha existido una pérdida del valor, por lo que el Tribunal Constitucional lo ha declarado nulo y millones de afectados exigen que se les devuelva ese impuesto pagado.

¿Qué quieres reclamar?

Para calcular el impuesto de plusvalía municipal por venta de piso, los ayuntamientos utilizan el valor catastral de los inmuebles en relación con los años que se ha tenido ese piso o vivienda en propiedad. Aún bajando el precio de la vivienda, existía la obligación de hacer frente a dicho impuesto tras la venta de la vivienda.

El Tribunal Constitucional consideró que sólo puede tener afán recaudatorio el cobro de este impuesto, ya que no ha existido un aumento del valor del inmueble; y se ha declarado que este impuesto es inconstitucional y se puede reclamar por ello.

Cuando heredamos un piso, se debe pagar el impuesto, y solamente una vez se haya vendido, se podrá constatar si ha disminuido su valor, por lo que se podrá iniciar una reclamación de la plusvalía municipal por herencia.

El Tribunal Constitucional así lo establece vulnerando el principio de capacidad económica.

Pueden reclamar aquellos que hayan pagado el impuesto de plusvalía por una donación en la transmisión de un inmueble y cumplan algunas de las siguientes condiciones.

  • Se haya efectuado el pago del impuesto en los últimos 4 años y en los plazos legales.
  • Que la transmisión del inmueble se haya efectuado por un precio inferior al precio de adquisición, o al valor de escritura de pública en el momento de adquirirlo.

Como funciona paso 1
Rellena el formulario

Fácil y rápido, en el podrás especificar qué quieres reclamar sin tener que salir de casa.

Como funciona paso 2
Te decimos si es viable

Fácil y rápido, en el podrás especificar qué quieres reclamar sin tener que salir de casa.

Como funciona paso 3
Nos ponemos a trabajar en tu caso

Te mantendremos informado de todo, tanto si hay novedades como si no las hay, cada 15 días nos pondremos en contacto contigo.

Como funciona paso 4
Cobras tu indemnización

En cuanto la compañía nos haya pagado la cantidad correcta, tendrás tu dinero en tu cuenta. Sin complicaciones ni esperas.

Como funciona paso 5
Cobramos nuestros honorarios

Tras los servicios prestados, y solo si conseguimos indemnización para ti, cobraremos nuestros honorarios.

Ventajas de reclamar con welegal.es

¿Tienes alguna duda?

WhatsApp welegal.es 963929080