Accidentes que cambian la vida.

Por que la salud es lo más importante y te mereces un trato justo.

Sabemos que un error puede haberte cambiado la vida, cuando estés preparado estamos aquí para ayudarte a conseguir estabilidad.

Queremos ayudarte

Si por desgracia, tú o algún familiar habéis sufrido algún accidente de tráfico grave, es normal que te cambie la vida. En muchas ocasiones, las lesiones sufridas suponen un coste adicional en atención sanitaria, servicio de ayuda a domicilio, incluso se dan ocasiones en las que se requiere un cambio de domicilio. Las compañías suelen aprovechar para recortar en todo aquello que os corresponde, y probablemente os encontréis en una situación de desconocimiento del proceso.


La figura de un abogado cercano y profesional es fundamental para la tranquilidad de los afectados.

¿Qué ocurre si nos comunican que se archiva la vía penal? ¿Y si nos citan del médico forense? ¿Tienen los familiares derechos por las molestias generadas en estos casos? Todas estas y otras preguntas aparecen en un momento de desconcierto y dudas.

Nuestra prioridad, es que los clientes se olviden de todo tipo de trámites hasta que estén totalmente recuperados, que se haga justicia si hay responsables del accidente, y que sientan la tranquilidad de dejar todo en manos de un gabinete de profesionales con más de 30 años de experiencia, sabiendo que todo se resolverá como corresponde.

Texto

¿Qué se considera una negligencia médica?

También denominada mala praxis médica, se considera como una falta de profesionalidad por parte de un centro médico o personal del centro médico que no sigue los protocolos o estándares médicos exigibles causando, daños físicos y/o morales en el paciente.

¿Qué circunstancias pueden no considerarse una negligencia médica?

Es importante saber que no todos los perjuicios que se ocasiona a un paciente se consideran una negligencia médica, puesto que el médico no será responsable si aún y teniendo los conocimientos y experiencias pertinentes, el paciente estando sometido a otro tratamiento se produce alguna complicación que no esté prevista.

¿Qué se debe indemnizar?

Nos encontramos ante dos grupos de reclamaciones bien diferenciadas, por una parte los daños personales y por otro, los prejuicios patrimoniales.

Daños personales

Lesiones permamentes:
También denominadas secuelas, aquellas lesiones que tras el periodo de curación se mantenían en el tiempo.

Incapacidad temporal:
Corresponde al periodo de curación de las lesiones sufridas.

Prejuicios patrimoniales

Daño emergente:
La cuantía del daño real e inmediato que se ha generado por el accidente.

Lucro cesante:
La cuantía que se ha dejado de percibir o ganar por los daños personales sufridos.

Negligencias más habituales

1. Demora en el diagnóstico, que puede ocasionar problemas importantes de salud o diagnósticos inadecuados.

2. Fallo en una intervención quirúrgica, ya sea por error humano o por cuestiones ajenas.

3. Prescripción inadecuada de medicamentos, por los graves problemas de salud que puede ocasionar.

4. Problemas con el material quirúrgico, tanto en una operación o intervención como por olvido en el interior del cuerpo del paciente.

5. Imprudencias, ocasionadas por falta de formación o por conocimiento o incluso por un exceso de confianza.

6. Omitir información relevante al paciente, puede ocasionar un riesgo incalculable sobre un paciente que debe conocer las opciones y posibles consecuencias de toda decisión médica.

7. Impericias como la falta de habilidad, experiencia y sabiduría en la profesión que supongan un perjuicio para el paciente.

En función de si se trata de un centro público o privado la forma de iniciar un procedimiento puede variar, por ello nuestros profesionales te asesorarán en todo momento en cualquier caso.

La importancia de un perito médico.

En algunas situaciones será necesario contar con un perito médico que pueda evaluar tanto la documentación médica como más tarde, emitir un informe médico pericial donde se exponga los errores médicos que se consideran cometidos y estableciendo la relación entre estos errores y las consecuencias para las víctimas. Estos informes son cruciales para intentar demostrar la responsabilidad del profesional o centro sanitario al que se le atribuye la mala praxis.

¿Tienes alguna duda?

WhatsApp welegal.es 963929080