Accidentes que cambian la vida.

Cuando un accidente marca tu vida.

Sabemos que un accidente puede cambiarte la vida para siempre, cuando estés preparado estamos aquí para ayudarte a conseguir estabilidad.

Queremos ayudarte

Si por desgracia, tú o algún familiar habéis sufrido algún accidente de tráfico grave, es normal que te cambie la vida. En muchas ocasiones, las lesiones sufridas suponen un coste adicional en atención sanitaria, servicio de ayuda a domicilio, incluso se dan ocasiones en las que se requiere un cambio de domicilio. Las compañías suelen aprovechar para recortar en todo aquello que os corresponde, y probablemente os encontréis en una situación de desconocimiento del proceso.


La figura de un abogado cercano y profesional es fundamental para la tranquilidad de los afectados.

¿Qué ocurre si nos comunican que se archiva la vía penal? ¿Y si nos citan del médico forense? ¿Tienen los familiares derechos por las molestias generadas en estos casos? Todas estas y otras preguntas aparecen en un momento de desconcierto y dudas.

Nuestra prioridad, es que los clientes se olviden de todo tipo de trámites hasta que estén totalmente recuperados, que se haga justicia si hay responsables del accidente, y que sientan la tranquilidad de dejar todo en manos de un gabinete de profesionales con más de 30 años de experiencia, sabiendo que todo se resolverá como corresponde.

Texto

¿Puede un familiar recibir algún tipo de compensación por las molestias generadas a raíz del accidente?

En efecto, más allá de la indemnización para los lesionados, todos los gastos y perjuicios en los que incurra un familiar del lesionado a consecuencia del accidente podrían ser reclamados también.

¿Sabías que la compañía puede pagar parte de la indemnización antes de que acabe el proceso si los afectados por el accidente lo necesitan?

En WL somos expertos en este tipo de trámites, y conocemos el proceso judicial al detalle para que nuestros clientes se vean lo menos perjudicados posible tras un accidente de esta gravedad.

Mientras el lesionado se recupera de unas lesiones importantes, hay una serie de trámites que se pueden ir avanzando para tener controlada la situación, tanto con los juzgados como con las compañías, y consideramos que no es el momento oportuno para que un familiar se tenga que preocupar por este tipo de trámites jurídicos.

¿Qué es un gran lesionado?

Según indica la ley, se entiende por gran lesionado quien no puede llevar a cabo las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de ellas. Para estos casos, la ley considera que el lesionado sufre una pérdida de autonomía personal y le otorga una especial protección.

¿Qué se entiende por “actividades esenciales de la vida ordinaria”?

La ley establece una serie de actividades que son consideradas como básicas y esenciales para la vida de las personas, y son las siguientes: comer, beber, asearse, vestirse, sentarse, levantarse y acostarse, controlar los esfínteres, desplazarse, realizar tareas domésticas, manejar dispositivos, tomar decisiones y realizar otras actividades análogas relativas a la autosuficiencia física, intelectual, sensorial u orgánica.

Entonces, ¿Si una persona no puede llevar a cabo alguna de las anteriores actividades, se le considera gran lesionado?

No exactamente. En su definición, la ley hace referencia a que la persona no pueda realizar ninguna de las actividades, o en su defecto, no pueda realizar la mayor parte de ellas, para que se considere a una persona como gran lesionado. Por tanto, como la ley enumera un listado de 10-12 actividades, se trata de gran lesionado cuando no puede llevar a cabo todas o la mayoría de ellas.

¿Tienes alguna duda?

WhatsApp welegal.es