¿Se puede cancelar un vuelo de Vueling?

se puede cancelar un vuelo de vueling

¿Se puede cancelar un vuelo de Vueling? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Me devolverán el dinero de mi billete al anularlo? ¿Puedo adelantar o retrasar el vuelo, o cambiar de nombre del billete si surge algún imprevisto de última hora?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, en este post resolvemos tus dudas sobre tus vuelos con Vueling.

¿Por qué es tan complicado cancelar un vuelo?

Seguro que alguna vez te has encontrado con un problema similar al que te exponemos a continuación: deseas cancelar un vuelo, tu compañía te pone muchos problemas para hacerlo y los trámites se alargan, hasta tal punto, que al final decides dejar pasar la reclamación.

Es más, muchas veces, al leer el contrato, el seguro de viaje ni siquiera te garantiza la devolución del precio del billete. Estadísticamente, éste suele producirse en contadas ocasiones, y cuando lo hace es porque:

  • La cancelación es responsabilidad de la compañía de vuelo y, por lo tanto, está obligada a realizar el reembolso o a ofrecerte una solución según la Ley de Navegación Aérea.
  • Existe una “causa mayor” y justificable, como por ejemplo una enfermedad, aunque en este caso el reembolso depende de la política de devoluciones de cada compañía.

Cómo se puede cancelar un vuelo de Vueling según la tarifa del billete

Independientemente de la compañía con la que viajes, cancelar un vuelo no suele ser sencillo.

Respecto a la pregunta de si se puede cancelar un vuelo con Vueling, la respuesta es que sí, aunque hay que tener claros los pasos para hacerlo. De hecho, si navegas por la web de la compañía, no encontrarás una opción en la que te expliquen de forma clara cómo cancelar el vuelo con Vueling.

Aún así, puedes ir al pie de su web, concretamente al apartado de “Preguntas Frecuentes” y teclear “cancelación de vuelo” o “cancelar vuelo con Vueling reembolso” para encontrar algo de información que puede resultarte útil.

A continuación, te hacemos un resumen de cómo se puede cancelar un vuelo de Vueling a petición del cliente. Como verás, al final todo depende de la tarifa con la que hayas adquirido tu pasaje.

Tarifas Basic y Optima

Si optaste por comprar el billete con las tarifas Basic y Optima, no se puede cancelar el vuelo de Vueling, aunque podrás cambiar el titular, la fecha y la hora del vuelo pagando un sobrecoste por pasajero (50 € por pasajero + diferencia de tarifa en algunos casos). En ambas tarifas, la compañía ofrece una especie de seguro (FlexFly) con un coste de 7,5 € para poder realizar el cambio de horario o de billete sin coste extra.

Tarifa Excellence

Si sacaste tu billete con la tarifa Excellence, podrás cancelar tus billetes de Vueling sin problemas, siempre y cuando falten dos o más horas para que salga el vuelo. En este caso, obtendrás un reembolso económico pero no será íntegro, ya que la compañía no te devolverá los cargos de gestión por realizar la reserva online a través de PayPal o de la tarjeta de débito/crédito.

La devolución se realizará a través del mismo método de pago con el que compraste el billete. Una vez solicitado el reembolso, ya no podrás realizar ningún cambio en la reserva. Puedes hacer este trámite directamente en la web de Vueling (en la página de gestión de la reserva), llamando a la Oficina de Atención al Cliente de la compañía o en las Oficinas de Información y Venta de los aeropuertos.

¿Qué es la Cobertura de pérdida de Vuelo de Vueling?

Además de saber si se puede cancelar un vuelo de Vueling, en este post te contamos qué es la Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling, ya que puede resultarte interesante.

Esta cobertura no se aplica a vuelos cancelados o con retraso, sino que es una posible alternativa para asegurarnos el reembolso del billete o su cambio si perdemos el vuelo. En este caso, no es necesario presentar ningún justificante: cubre cualquier situación por la que no hayas embarcado.

Este servicio se contrata al hacer la reserva del billete e incluye o bien un asiento en el siguiente vuelo disponible de Vueling al mismo destino, o bien el reembolso íntegro del billete. La póliza puede cancelarse hasta 14 días después de la compra del billete (y, evidentemente, antes de la salida del vuelo).

Por último, si cancelas el vuelo para el que originalmente contrataste esta póliza de cobertura, ésta también se cancelará, tanto si eliges la opción de reembolso como si haces una nueva reserva.

En Welegal somos expertos en reclamaciones. Si te preguntas cómo se puede reclamar un vuelo de Vueling y el reembolso del billete, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte y de conseguir el máximo beneficio para ti.

 

2 comentarios sobre “¿Se puede cancelar un vuelo de Vueling?

  1. Hola, tengo un billete reservado con mi nombre y mi segundo apellido , ¿Tendré algún problema a la hora de embarque?

    1. Hola Rosa, no te preocupes por eso. En muchas compañías a la hora de emitir los billetes omiten por defecto el primer apellido aunque tú lo hayas introducido correctamente, pero no ha de suponer ningún problema. Has de presentarte el día del vuelo con tu DNI o Pasaporte (según el destino), y si en él figura el nombre y tus apellidos, podrás volar sin problemas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *